sábado, 17 de abril de 2010

Opera Egipcia

El 13 de abril de 1204 la cruzada saqueó Constantinopla…
El 13 de abril de 1921 se constituyó el partido Comunista de España…
El 13 de abril de 1931 se fundó el Granada Club de fútbol…
El 13 de abril de 1970 un anque de oxígeno explotó en el Apolo XIII…
El 13 de abril de 2010 ve la luz el octavo álbum de Los Planetas…“UNA ÓPERA EGIPCIA”.
El 15 de abril de 2010 se descargó el disco el Nono desde hotfile......



La más pequeña se parece a la luna


Cansados del ostracismo que nos habían abocado Russian y L.A con el cante en la lengua de Jason Pierce, extenuados por los vetusta y viendo el oscuro por venir que nos traen los Lori con esos sintetizadores (no quiero hablar hasta no ver el disco entero), tenia que llegar el místico, aquel que nació en la ciudad de la luces púrpuras, con sus compañeros de carmelo, con floren como director del coro, para hacernos ver la luz, para hacer si cabe, mas contemplativa su música, aquella que no es otra que dejarnos en el éxtasis supremo, ya sea con dios o con aquella que comparte el café contigo por la mañanas.
Si bien con su ultimo EP no hicieron ningún milagro, en este viene para hacernos comprometernos con lo que viene siendo su palabra, lo que es saber apreciar su música, hacer una “corona de estrellas” (segunda canción del disco y con versos extraídos de la lengua popular andaluza, “ miro la luna, que se refleja, en sus ojos verdes, cuarto creciente) con lo que viene siendo su colección celestial de LPs.
Si ya habíamos escuchando como el “ porbre granaino” y el “romance de José osuna” se había ganado la entrada en el cielo , en este disco podemos apreciar como estos santos, saben también entregarse a los demás por regalos ala “La bien querida” girando todos los vientos electrónicos de nuestro panorama musical con “La veleta” y nos recuerda que el portadista del disco tiene que ir creando personajes nuevos, como en “además es imposible”, para el videoclip de esta composición, porque sin duda alguna, huele a single.
La doctrina de San Juan de la cruz gira en torno a la figura de la noche oscura, con la negación activa del alma, trayendo consigo el vacío espiritual, pues bien esta orden que siguen siendo los planetas, saben colmar todos estos huecos a través de las tres potencias clásicas del alma, que no son otras que memoria, entendimiento y voluntad, reduciéndose estas en un perfecto silencio, pero este silencio sin duda alguna, siempre estará acompañado de cada uno sus temas.
El silencio de la memoria es llamado la mística esperanza, esperando a la “señora de las alturas”, el silencio del entendimiento se llama fe, a la “Virgen de la Soledad” porque tienes que escucharla varias veces para comprenderla y por último, el silencio de la voluntad se llama amor, como en “no se como atreves” acompañando otra vez de la Bienque y con estas tres potencias conseguiremos fusionarnos con el dios de la música.
No tengo más que rezar, porque sin duda alguna, estos piadosos han sabido regalarnos un trocito de cielo.

3 comentarios:

LiZ 18 de abril de 2010, 5:53  

GUAU

Con estas palabras me has dejado casi tan flipada como el nuevo disco, ¡OBRA DE ARTE! (ambos)

Estoy de acuerdo contigo en que el EP no pintaba tan bien como el disco completo, aunque esta vez he echado en falta tu aviso.

Un beso grandote

PD: Lo del Granada Club de Fútbol me ha llegado al alma

goSsip girL 19 de abril de 2010, 4:25  

graciasss x tu felicitacionn cariii! 1besazOO enOOrme :)

Alberto 19 de abril de 2010, 13:24  

Qué casualidad!!!!!! Yo también me lo descargué el 13 de abril de hotfile. Me pareció verte por los agujeros del módem tirando del fichero.

Por cierto, el 13 de abril de 1796 llegó a Estados Unidos el primer Elefante procedente de la India. Ese día todos los norteamericanos pillaron una buena 'trompa'.

Saludos, cipote. Pedazo de disco, sí señor!!!!!

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP