miércoles, 13 de enero de 2010

Blanco Nuclear



Me quemé en la nieve


Me hizo bastante efecto el paracetamol, el café y el indebido cigarro fumado y son cosas de esas que no tienes que pararte a pensar, a pesar de estar delante de la azotea de mi casa calentico y medio resfriado, tenia que salir fuera a ver como estaba Úbeda igual que una novia delante del altar . Y no cavilo y me da igual que se me escarche los tirabuzones por la nieve, que se me congelen los pies porque me guste ir siempre en bambas o que mi madre luego tenga que pasarle un cepillo a la trenca, solo con que me diga Miguel por el Tuenti “garbanzo que marcha me llevas” y que diez minutos después suene en el domo con un 953 de prefijo provincial y un 75 de prefijo local para que el Desi me diga que un en un cuarto de hora está en la puerta de mi casa.
Fue bonita por la bajada por la venta Juanillo hasta llegar a la cruz de hierro y ver que no estaban sentados todos los rastas, modernitos o mis primos en el los cojines blancos de la tete.
Es una pena que por su santo voto de clausura las monjas de las carmelitas no sean capaces de asomarse por las rejas de su preciado convento, no entiendo porque no cambiaron el día del corpus christi (día que se dejan medio entrever por los barrotes), porque esa tarde la nieve era más blanca y pura que cualquier santísimo sacramento y conforme terminas de recorrer la calle Montiel, te alegras por ver como los niños siguen jugando en el Paseo del "Mercao”, esta vez intentado construir una bola de nieve más grande que cualquier campana de San Pablo, y te quedas igual o más helado que los Ángeles que custodian a San Juan de la Cruz, por una vez son cien mil veces más místicos que el mismísimo santo.
Y se seca el balcón de mi abuela de la calle la cárcel y no porque la nieve congele todas la plantas, porque hace ya tiempo que mi madre y mi tía se repartieron sus macetas, pero me dio menos pena cuando vi que todavía esta la plaza de Santa María enjaulada y no porque los atlantes no puedan despegar por miedo a toda la nieve, sino porque las obras en Úbeda parece que siempre van para largo.
Pero fue aún más bonito terminar la tarde (no sin antes asomarme al alcázar) de blanco por completo en la puerta de grana, viendo como el “Pipita” Higuaín hacía el primero y le daba el segundo al “Pirata” Granero para que fusilase a Aguate.

lunes, 4 de enero de 2010

Perdonad



B.S.O Cotillón Sala Saratoga



Yo quería pedirle perdón a Arcadio por darnos tantas vueltas como dimos en su coche (siempre con la B.S.O del cotillón) de aquí para allá en busca de cualquier gilipollez nueva que nos hacia falta, al benemérito instituto, es decir, a Luisca tranquilo que el año que viene nos comeremos las gambas juntos, al Resa todavía estará buscando vasos en cualquier esquina del Saratoga mientras que lo esperaba Basagoiti en el cuartillo oscuro donde estaba la única toma de agua para poner el lavavajillas. A dJ Pirito, se le dio bien eso de mover a 375 personas al mismo compás, también al mejor tabernero llegado de U.S.A , José Carlos Bueno Jurado, alias Moe, se partió a poner copas con Miguel en la barra de atrás, la misma barra en la que Will empezó sirviendo y terminó liándose con Águeda. Al Selu, no las prometíamos muy felices recogiendo los chaquetones de todas las niñas que venían al cotillón, viendo los vestiditos que llevaban y dándole dos besicos a todas, al final terminamos tirándonos de los pelos con cualquier desgracia que no encontraba su chaquetón, al Ceju grande pero el chico, ha sido un placer para mí encontrarte en nuestra pandilla de hechos mixtos y ha sido un placer más grande ver como dabas la cara en nombre de todos nosotros al gilipollas de Juan. A Fernando, la verdad que el chiquillo siempre estaba pendiente de todo y no se le escapaba ninguna, al Charles, no fue tonto poniéndose toda la noche al lado de Renata (aunque el Resa estuviese celoso), a su compañero chupitero Ródenas, le tuve que quitar una de las botellas de Vodka caramelo, porque si no podría haberme echado unos chupitos con buena compañía sevillana y con Nono, aunque pensándolo mejor, que le den por saco, porque como diría Fernando, nos deja “tiraos” cuando le da la gana.
Os quiero pedir perdón, porque el día más chungo de todos, el día que teníamos que quitar toda la mierda del cotillón, como darle una manilla a la pocilga que era los aseos, recoger la basura que había en la entrada del Saratoga, el día que os toco de verdad pelearos con Juan porque nos estafó la fianza, el día que tocó volver a fregar el suelo por vigésimo tercera vez me quedé dormido.
Deciros a todos que entiendo totalmente la sanción disciplinaria, porque estoy harto de criticar a los gilipollas como Guti, Robinho o Ronaldinho, ya que siempre salen de fiesta y luego no son capaces de rendir en el terreno de juego,yo hice lo mismo ese día.
Ha sido un placer convivir estos días de arriba para abajo con vosotros, sobre todo, porque en esta semana he compartido más vivencias que en estos tres meses que he estado por hay fuera y porque sin duda alguna, nos ha hecho más amigos de lo que realmente somos.

PD: al úncio que no quiero pedirle perdón es al desgracio del Grego, aunque también ha sido un placer atracar el portal de Belem.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP