sábado, 31 de octubre de 2009

Algoritmo



Y sabemos la técnica que siguio Jhon Lennon para escribir esta mágnifica canción

viernes, 23 de octubre de 2009

Que pena, mira que pena....



The cigarette smoke in your eyes....



La verdad es que no te trate como te lo merecías, fuiste la última que tuve entre mis manos y la que de verdad estuvo en mi interior, recorriéndome todo mi cuerpo, viajando por mi oscura sangre, actuando en todo mi sistema nervioso. No se donde te perdí, no se donde te tiré, ni si quiera recuerdo en que momento me desprendí de cada uno de tus sabores, porque no era lo mismo tentarte con una cerveza ,con un poquito de anís o con un brugal limón, pero si puedo decir que cuando más apreciaba tu sabor era cuando me aclaraba la garganta con un traguillo de agua.También quiero decirte que te echo de menos, demasiado creo yo, no he podido encontrar ninguna como tú, porque para empezar me hacías demasiada compañía cuando nos tomábamos solos un café, para seguir con tus diabólicos vestidos de algodón (la gente decía que era lo más perjudicial) y para finalizar que me tiembla demasiado el pulso cuando intento vestir a cada uno de tus aromas, dado que no encontrado a ninguna que se parezca a ti, he decido pasarme al de liar.
Por cierto, estoy hablando de la cajetilla de fortuna duro.

jueves, 22 de octubre de 2009

Orden en la Sala

Silencio en la en la cumbre de la tierra de la ONU, en Rio de Janerio allá por el año 1992. Es impresionante como Seven Suzuki (que por esta fecha tenia 12 años) hizo enmudecer a toda la sala.

lunes, 19 de octubre de 2009

Pupilas



Y es que tan alucinante, que hace días que no duermo...


La verdad es que no me puedo quejar de nada, estoy leyendo en muchas pupilas diferentes, como la de Cristos, mi compañero de cuarto de Tesalónica es el que más me esta enseñando la cultura y la política Griega, amén del idioma. Las de Thomas, fue fascinante mantener un conversación de olivas con un guillo griego, como la de Ve, con ella lo que hago es oír, oír como le retumba la lengua con en el final de sus dientes, dado que tiene un bonito acento italiano. Como las de Daniel, la verdad y para que no nos vamos a engañar, tienes las misma cuadratura que por defecto tienen los alemanes, y ala vez le hacen tan perfecto, pero en exceso consigo sacarle mas de una sonrisa y también sacarlo de sus casillas diciéndome que you must to be more polite and musn´t sepak more high.
Como las de Jiorgos, gracias por enseñarme la peña de los ultra del Pao (Pahanatinaicos), ya tengo equipo en Grecia y sitio donde compartir Mitos (cerveza griega por excelencia) y sentimientos verdiblancos, y más adelante me ayudará hacer otro importante trabajo (Ya os lo comunicaré si será posible). Como las de Carla, es la que más me gusta leer en sus pupilas, dado que tiene los ojos mas parecidos a las cristalinas aguas en las que me baño. Como las de Lourdes, una profesora hippie vasca, mira la vueltas que da la vida, después de deambular hasta por Londres, termina dando clase en esta verde Isla y como las de mis compañeros Jienenses, uno de ellos también ubetense, parece que ya tenemos finiquitado el contrato Erasmus. Y como las de Anastacie, son la que más gustando hasta ahora pero fueron las suyas las que primero se clavaron en las mías, y encima me dice que esta aprendiendo español en un curso de esos mierdosos de ponerse los cascos y repetir hasta la saciedad estúpidas frases como el camión es grande, el coche es pequeño, pero lo bueno es que yo estoy iniciándome en la lengua de Sócrates, pues en blanco y en botella, que estoy deseando de que empiece el intercambio de clases de Griego- Español.

domingo, 11 de octubre de 2009

Acórtate la falda nueva



Hice un solo desafinado
con las cenizas del amor
las verbenas del pasado
gangrenan el corazón.
Acórtate la falda nueva
despiértate al oscurecer
túmbate al sol cuando llueva
no desordenes mi taller
Tiramisú de limón
helado de aguardiente
muñequita de salón
tanguita de serpiente.
De madrugada y por la puerta de servicios
me pasabas el hachís
al borde del precipicio
jugábamos a Thelma y Louise
Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pincha en hueso,
tu saque se enredó en red.
Tiramisú de limón
helado de aguardiente
puritana de salón
tanguita de serpiente.
Dónde crees que vas
qué te parece que soy
no mires atrás
que ya no estoy.
Pero dónde crees que vas
qué te parece que soy
si miras atrás
mañana es hoy.
Dónde crees que vas
qué te parece que soy
puede que quizás
luego sea hoy.
Nena dónde crees que vas
que te parece que soy
no mires atrás
que ya me voy.
Que sepas que el final no empieza hoy.

PD: A ver si esta temita del nuevo disco de Sabina se lo aprende el socio.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Corfú no es Griega,es Veneciana



Un poquito de múscia Italiana para ambientar


La verdad es que ha sido un placer perderme por los escondrijos del casco antiguo de esta Veneciana ciudad, porque lo único que tiene de Griega es la lengua. Con la única compañía de mi bici, he brincado, he disfrutado viendo como la gente tomaba el exquisito y fuerte café griego con el único divertimento de una buena conversación, he descubierto miles de sitio con encanto, de esta Venecia sin canales, he visto miles de tendederos secándose con la brisa del mar Jónico, hasta he atropellado a una paloma con la bici, la muy gilipollas no ha salido volando como el resto de sus compañeras.
También tengo que decir que hay una plaga de vespas en Corfú, hasta me he permitido el lujo de echarme una carrera con una antigua por las estrechas calles de esta linda ciudad.


martes, 6 de octubre de 2009

El último Super Saiyan



Juntos, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡podemos romper un íceberg!!!!


Tras recargar casi todo mi energía con un solo con hielo (fredo expreso en la lengua griega),ha sido cuando he podido a sentir la tuya,la del más legendario de los Saiyanos. Vale que se siempre quedo mirándome desde la más alta colina de madera, mientras que yo me quedaba peleándome con el mejor manga jamás diseñado, pero mira las vueltas que da la vida, y ahora te tengo que ver dentro de un cautiverio de plástico y cartón. Al final he optado por liberarte, aunque quisiera que siempre me estuvieses esperando junto al resto de compañeros.


PD: Por lo que se ve ya han empezado las colecciones en Grecia!!!!
PD2: Encima me venia con un magnífico póster.



Es curioso hacer como que lees las letras griegas.

domingo, 4 de octubre de 2009

Secretos

Foto gentileza de Tim van Woensel.






Constantine es un fanático de ella, tuvo el gustazo de verla cuando estubo en Atenas.


Es curioso como en cosa de dos noches nuestro amigo Constantine, alojado en nuestro hotel Airon ,nos relató los secretos de Corfú. Ateniense, de alta planta, ligera barriguita providenciada (el único vicio que tenia era el buen comer), gafas con la única montura de las patillas , barba de cuatro o cinco días y siete u ocho idiomas por delante, para acercarse a unos anonadados forasteros. Estaba aquí de pasada, la boda del secretario del obispo católico de Corfú con la sobrina de este último era el motivo de su viaje. Más culto que un magistrado de la antigua ekklesía ateniense, nos fue desentrañando los secretos de nuestra ciudad, como que estuvo conquistada por los venecianos durante más de 5 siglos (es por eso la tonalidad pastel de su edificios e iglesias), como pasó a manos de los ingleses, o como el HIJO DE LA GRAN PUTA DE MUSSOLINI la bombardeo en la segunda guerra mundial, todo esto con un perfecto acento español estudiado en nuestro instituto Cervantes ateniense, el mismo Cervantes que supuestamente estuvo en la ahora iglesia de la Anunciación recuperándose de las heridas sufridas en la guerra de lepanto. Este enamorado de Corfú nos siguió relatando la apasionante Pascua corfiota, dado que los griegos son más dados a celebrar esta festividad, ya que al igual que celebran la victoria de Jesucristo sobre el pecado original, ellos celebran la resurrección de su pueblo frente al imperio otomano. Dice de esta que es una pascua colorida, con 4 bandas filarmónicas, que en la tarde del viernes santo se pasean por las calles de Corfú acompañando a impresionantes iconos, con calles engalanadas por rojas alfombras mientras que esperan la resurrección de su señor Jesucristo. Hasta que llega el Sábado de gloria, y San Espiridón (patrón de Corfú) se pasea y protege por enésima vez con su santo manto al pueblo Corfoita, ya que, según cuenta la tradición de esta verde ciudad, se aprecio a los otomanos desde la nueva fortaleza empuñando una antorcha , por lo que estos, no tuvieron otra que salir por patas ,así que gracias a la mano divina de este obispo santificado, esta islita nunca estuvo en manos de su gran imperio.
En el momento que dan las doce menos cinco de la noche de este día, todas las campanas (católicas y ortodoxas) empiezan a repicar, para poder lanzar cantaros desde los balcones que hay encima de los arcos venecianos, situados en la ixplianada, para anunciar la venida de su salvador Jesucristo.

viernes, 2 de octubre de 2009

Amor a primera vista.



B.S.O de la vuelta a Corfú.



Después de estar por estrechas callejuelas coloridas de pescadores, con fachadas blancas o tintes pasteles, llenas de pilastras y llamativos San Pedros, ha parecido ella. La verdad que a sido un amor a primera vista, es decir, era un si o un si, aunque me a costado un poco decirme, hasta que después de seguir alegrando la vista con casitas y juegos de colores, he vuelto a rescatarla. La verdad que la operación ha sido todo un éxito, tampoco era muy complicado transplantar la rueda de adelante y la pastilla de freno de atrás e injertar unos relucientes cuernos metálicos en la rueda de atrás, y todo tan solo por 28 €. Pero lo mas bonito de todo ha sido tentarla, perderme por las calles para desembocar en un mitin de algún partido político griego o probar el sabor de las olas del mar mientras rompen en la orilla del paseo marítimo después de que Poseidón lo haya acariciado con su tridente, y para más INRI, ya te tengo medio de transporte para ir a cole, que me pilla retiraete.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP